Shackleton: Una campaña de navidad un tanto especial.


¿Un spot interactivo que nos anima a gastar menos estas navidades?

La Agencia de Publicidad Shackleton ha recibido un trabajo de un cliente muy especial. Papa Noel les cuenta como Rudolf (reno guía de Papa Noel) se ha lesionado una de sus patas y no va a poder soportar todo el peso de los regalos que repartirá la noche del 24 de diciembre, y ha pedido a los chicos de Shackleton que lo comuniquen a todos los niños del mundo, para que pidan menos regalos y así poder llegar a todos los puntos del planeta. Efectivamente, esa es la campaña navideña que ha realizado la Agencia de Publicidad más creativa de España para estas Navidades. La crisis ha hecho agudizar el ingenio.

Una campaña genial que lleva en el aire apenas dos días y que está compuesta por un Making Off y el mensaje de Santa Claus en cinco idiomas, contando el castellano. Muy singular es la forma de presentar la campaña, no os perdáis el “Making Off”. La agencia recibe unas misteriosas cartas de “Joulupukki” (Santa Claus)…todo empezó el 25 de noviembre de 2009.

Como sigue siendo habitual, Shackleton nos vuelve a dejar con la boca abierta con una nueva campaña viral. Y desde “FaRLeGeND.com” queremos darle la enhorabuena.

Os dejo el vídeo del Making Off unido al mensaje de Papa Noel, y el mensaje de Papa Noel por separado.

Un saludo, que la disfrutéis.



7 comentarios:

  1. Sencillamente sensacional.
    La Agencia Shackleton es con diferencia la mejor de nuestro país. Genial!

    ResponderEliminar
  2. QUE BELLEZA!!

    HOLA A MI TAMBIEN ENCANTA LA PUBLICIDAD PERO LAMENTABLEMENTE NO PUDE TERMINAR MI CARRERA PARA GRADUARME DE PUBLICISTA.

    TE FELICITO POR TU BLOG, ESTA CHEVERE..

    SALUDOS

    CHOLUCON.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  3. Como se han salido los de Shackleton, siempre destacando. Lo primero que hice es enseñárselo a mi sobrino. Terminó el vídeo con la boca abierta y con la babilla en el suelo. Espero que no pida muchas cosas, la economía no está pa mucho regalo.

    Gracia FaR.
    Besotes :P

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por pasaros por aquí, y sobre todo me alegro que os haya gustado.

    Anta, Javier; Shackleton siempre destacando y brillando, menuda campaña se han sacado de la chistera.

    Cholucom; Gracias por pasarte por aquí. A nosotros también nos encanta la publicidad asi que por estos lares siempre serás bien recibido.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Yo siento no estar muy de acuerdo, la campaña me parece mala, malísima, os pego el enlace de mi blog en el que también hablo de ella.

    http://puntopersonaltv.blogspot.com/2009/12/shackleton-en-que-quedamos.html

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte por aquí Pedro, te responderé lo mismo que te he dejado en tu blog:

    Obviando la máxima de que la publicidad se realiza para comunicar y para vender (no creo que a nadie se le escape el concepto), podemos decir que el mensaje del spot es correcto. Es una simple felicitación de Navidad de una agencia de publicidad que ahonda en la realidad que estamos viviendo, la crisis.

    Respecto al consumo, no creo que perjudique en absoluto a los que desempeñen esa función estas Navidades, no es un mensaje arrogante y mal dirigido. Las familias de clases medias-medias, medias-bajas y bajas van a tener que apretarse el cinturón en todos los sentidos (algunos quizás ni piensen en la Navidad), no deja de ser un mensaje optimista y sincero. Que luego dicen que los publicitarios mentimos cuando comunicamos.

    Con un mínimo de comprensión, uno se da cuenta que el mensaje no va dirigido a dejar de consumir, sino a comprender que estas Navidades no van a ser igual que las anteriores. Con la excusa de “la lesión de Rudolf”, encontramos la premisa de “la dificultad de la situación”, y con “no pienso olvidarme de ninguno” es como “vislumbrar que los regalos van a llegar”, aunque en menor medida. Nunca se puede comprar todo lo que se desea, y en estas épocas menos aún. Y ese es el mensaje, no todo, pero si parte de ese “todo”.

    Me hace gracia la epopeya que hacéis del consumismo para salir de la crisis, y en parte es cierto, ya que gran parte de la economía proviene de él, pero cuando hablamos de crisis a los niveles que comentamos tenemos que tener en cuenta que la situación no la pueden solucionar las familias que no tienen dinero para gastar, sino las familias que si lo tienen, y ellas, no os preocupes porque no escatimarán en gasto. Desgraciadamente en este país son muchas las familias que no van a poder celebrar la Navidad como se merecen y no por culpa de este viral precisamente.

    Al igual que Shackleton, os deseo FELIZ NAVIDAD!

    FaR LeGeND

    ResponderEliminar
  7. Zás en toda la boca!

    Feliz Navidad Far.

    Salu2.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!